Announcement:

Asociación Inmobiliaria España

La venta de casas puede durar mucho tiempo si no se realiza adecuadamente desde el comienzo. Vender es muy difícil y la competencia de precios bajos empeora la situación.

Anunciar casa en España

La Alianza España e International Federation, dos consagradas asociaciones,  te aconseja aplicar estas dos técnicas de marketing inmobiliario que son realmente eficaces.

.

Hay muchas casas para elegir, el mercado claramente está saturado de oferta y hay una escasa demanda. Sin embargo, las propiedades se venden. Hay que saber cómo promocionarlas correctamente y de la forma más efectiva posible.

1- Prepara y optimiza tu vivienda para captar compradores
La vivienda seguramente esté decorada acorde a tu gusto personal. Se trata de despersonalizarla, es decir, de borrar toda la huella del propietario.  El resultado final es muy similar al de un inmueble piloto.  No se trata de marcar demasiado un estilo, sino de decorarla genéricamente, con buen estilo, moderno, acogedor, apetecible.

La casa debe deslumbrar al futuro comprador. Debe sentirse a gusto en ella, sorprenderse por todo lo que ve, encontrarle más aspectos positivos que negativos si los hubiere.

En tiempos tan difíciles, el exceso de oferta hace que los propietarios tengan que esforzarse el doble para vender sus inmuebles. Invertir dinero en reparación, renovación y decoración hará que tu casa se destaque y pueda ser vendida en menos tiempo.

Así, tus anuncios serán mucho más efectivos, lo que contribuirá al incremento de visitas, y por ende más oportunidades de vender.  A su vez, cuando el comprador visite el inmueble se sentirá atraído tal como ocurrió con las fotos. Una casa que luce bien y se destaca por deslumbrar, hace que el comprador no se enfoque en detalles negativos sino todo lo contrario, se crea una atmósfera de “enamoramiento” de la vivienda.

Otro aspecto positivo de preparar y potenciar el atractivo de una casa es que el comprador querrá tenerla y no exigirá una rebaja excesiva del precio.

2-Enseña adecuadamente la casa: No arruines la primera impresión

Según las Inmobiliarias, cuando muestres la casa no debes agobiar al comprador, deja que recorra la casa tranquilamente, no lo apures, enseña todos los ambientes, responde a sus preguntas, y entrégales una carpeta con información para que una vez que se retiren tengan la posibilidad de saber más sobre el inmueble y a su vez tenerlo en cuenta.

Puedes añadir información técnica, planos, métodos de pago, opciones de financiación, información útil como medios de transportes y comercios cercanos, entre otros.

Alianza Inmobiliaria sugiere que conozcas bien el inmueble, sus fallas, sus virtudes, y estés preparado para responder a todas las posibles preguntas que pudieran hacerte.

La casa debe estar ventilada, bien iluminada, sin mascotas, limpia. Tu casa debe transmitir la sensación de que es el futuro hogar del comprador, y así influir en su decisión.

Vendo casa