Noticias sobre la crisis inmobiliaria

Ante la crisis económica, una respuesta

Estamos en época de crisis económica a nivel mundial, quién lo duda. En consecuencia, para toda actividad comercial que deseemos emprender habrá que redoblar esfuerzos.

En materia de negocios inmobiliarios, ésta no es la excepción, pues lo importante es que la operación de venta o alquiler de una propiedad se concrete lo antes posible para no invertir tiempo y dinero de más. La verdad es que el temor y la incertidumbre se han apoderado de las decisiones.

 

Obstáculos a superar

En consecuencia, anunciar una casa en España es el desafío, y como tal exige algunas estrategias para lograrlo en forma exitosa. Ya no es suficiente poner avisos inmobiliarios a través de métodos tradicionales por cuatro razones principales:

1) La llegada es muy local o regional, es decir, no puede ser visto por una gran cantidad de personas (y mucho menos de otros países).

2) Envías un mensaje en forma indiscriminada, por lo tanto a muchas de esas personas que se topen con tu aviso quizás no les interese.

3) El aviso no suele estar disponible las 24 horas del día.

4) Salvo que suceda un milagro, puedes estar meses, e incluso años, en concretar la operación.

 

Redes en las Redes

Ahora bien, hoy en día muchas Empresas utilizan otro método muy efectivo para revertir las cuatro dificultades que enumeramos anteriormente: Internet, y a partir de ella, el sistema de anuncios inmobiliarios online múltiples e internacionales.

Es decir que, si tienes una o más viviendas para ofrecer en venta en Internet, puedes colocar un anuncio en un Sitio Web de Inmobiliarias y éste se multiplicará. Precisamente, el concepto “red” implica que un anuncio es publicado en forma simultánea en todos los Sitios Web que la integran (más de mil), los cuales están muy bien posicionados en buscadores como Google.

Dado que son más de un millón los usuarios que navegan por día en Internet en busca de una propiedad, podrás llegar a todos ellos, no sólo acotarte a tu zona geográfica. Esas personas llegarán a ti por buscarte en Google: colocando algunas palabras clave en el buscador, aparecerá una lista de links de Portales inmobiliarios que, al estar bien rankeados, estarán entre los primeros, y por ende tu anuncio (que está dentro de esos Sitios) también, siendo visualizado con rapidez.

Es decir que la operación, sin dudas, podrá concretarse en poco tiempo, siempre y cuando diseñes un anuncio bien atractivo y estratégico, el cual estará disponible las 24 horas durante un año y podrás hacerle todas las modificaciones que necesites.

Anunciar una casa en España a través de estas redes inmobiliarias online es una experiencia positiva de la que han dado testimonio numerosos clientes. Por poco dinero, ellos han logrado ubicar compradores en el corto (o cortísimo) plazo.

Vendo casa