Venta en época de crisis

La realidad del mercado inmobiliario es ardua, y la venta de una casa se considera casi como un milagro. La crisis mundial ha provocado temor para todos aquellos que en otros tiempos invertían sus capitales en bienes inmuebles.

Actualmente, la demanda ha disminuido, pero lo cierto es que los buscadores de inmuebles online registran cada día más cantidad de visitas en sus sitios. Cabe aclarar que la demanda ha caído, pero el sueño de la casa nueva siempre estará.

Los factores que han provocado tal movimiento negativo en la demanda de viviendas son: el aumento de los precios y la imposibilidad de conseguir un crédito, ya sea por las infinitas condiciones que imponen las entidades bancarias, o la alta tasa de interés.

Para aquellos que disponen de propiedades a la venta, les es sumamente difícil persuadir a los posibles compradores para que adquieran su vivienda. Dado el exceso de oferta, los clientes se toman mucho tiempo en la selección, utilizándolo como estrategia como negociar mejores precios.

Asociación Inmobiliaria España .com ofrece consejos al momento de exhibir su vivienda:

1) Precio: las reformas y mejoras harán que un inmueble aumente su precio final. Es importante asesorarse con profesionales inmobiliarios, quienes cotizarán la propiedad según un valor real de mercado. Si se busca una venta rápida, se aconseja bajar los precios, para que resulte tentadora para los compradores.

2) Imagen de la vivienda: al momento de la muestra el inmueble debe lucir en perfecto estado. Por eso se debe limpiar, ordenar, eliminar muebles rotos o innecesarios, ventilar para evitar malos olores, y cuidar hasta el más mínimo detalle.

3) Publicación: Internet es el medio de comunicación masivo más rentable para la publicación de un anuncio, disponiendo de distintos portales inmobiliarios para hacer conocida la venta.

4) Documentación: una vivienda que tenga la documentación al día y en regla será más confiable al momento de la compra, evitando retrasos o incomodidades a los futuros propietarios.

Si está pensando en adquirir una vivienda, o dispone de una para la venta o alquiler y quiere publicarla en nuestro sitio web y en cientos de portales inmobiliarios con los cuales hemos hecho acuerdos, comuníquese a través de nuestra página asociacion-inmobiliaria-españa.com.

Edición: María Belén Dos Santos

Vendo casa